Hoy vengo a hablaros de los trastornos alimenticios.
Los trastornos alimenticios son enfermedades bastante graves que se caracterizan principalmente por problemas de alimentación, afectado a la salud, a las emociones de las personas, etc. Por ejemplo, la anorexia, la bulimia, o simplemente el obsesionarse con la comida, con tu peso, es uno de los principales síntomas de trastornos alimenticios.
La mayoría de las veces, la sociedad sin ser consciente, nos incita a tener unos cuerpos "perfectos", lo pongo entre comillas ya que no hay un determinado cuerpo perfecto, sino que cada persona tiene el suyo propio. La moda, los anuncios, o las tiendas de ropa que vemos en nuestras ciudades nos han intentado convencer de que la talla 32 es una talla estándar, condicionando mucho a aquellas personas que lo están pasando mal en su vida, ya que cuando se miran al espejo, se sienten mal con ellas mismas.
Si nos fijamos en la muñeca Barbie, vemos que se trata de una muñeca "ideal", ya que tiene ojos azules, rubia, buen físico etc, esto hace que las todas las niñas quieran inspirarse en ella. Además Barbie, lo que ha conseguido es ganar fama por su belleza, y no por su cerebro, aspecto que hoy en día es bastante común. En 1975 la Barbie fiesta de pijamas incluía una báscula que solo tenía una cifra (50 kilos) y un libro cuya portada decía "Cómo perder peso". La contraportada respondía. ¡"no comas"! 👇
Con el paso del tiempo, la sociedad se da cuenta de que esto no puede seguir así, ya que cada vez hay más casos de personas que sufren anorexia o bulimia.
Os voy a dejar un vídeo de una chica llamada Noelia, la cual sufrió anorexia cuando tenía 19 años. Espero que este vídeo os ayude a daros cuenta de que lo que empieza por una "tontería", puede acabar en un tema demasiado serio. Ojalá y que con el paso del tiempo, esta enfermedad se supere y cada persona se pueda aceptar con todos sus defectos y virtudes.
Para finalizar dicho artículo, voy a comentar otra noticia con respectos a modelos de tallas grandes haciendo un boicot al desfile de marca de lencería de Victoria´s Secret.
La modelo australiana Robyn Lawley, protagonizó una campaña de modelos de tallas grandes para no dejar en el olvido a aquellas personas que las utilizan, ya que está cansada de ver los mismo cuerpos siempre en los desfiles.
Destacar también a la modelo Ashley Graham, la cual no para de enviar mensajes a Victoria´s Secret , para que en sus desfiles haya una diversidad de cuerpos y no siempre se exponga el mismo tipo de cuerpo. En 2016 se ofreció para ser una candidata del desfile, y más adelante en 2017 colgó en sus redes sociales un montaje de una foto suya propia con las famosas alas.
Hola Clara!
ResponderEliminarHoy en día vivimos en una sociedad en donde se impone un canon de belleza, tanto para hombres como para mujeres. Con sólo entrar en las páginas web de tiendas de ropa o ir paseando por galerías comerciales, veríamos que se repite el patrón de un tipo de cuerpo, para algunas personas, inalcanzable.
Con la influencia del marketing y la moda las personas piensan que necesitan verse de una determinada manera para "ser bonitas" o para "ser aceptadas socialmente". Esta obsesión como tu bien explicas a veces deriva en trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia, y una vez dentro de ellos es muy difícil salir, ya que destruyen a las personas física y mentalmente.
Como tú creo que es muy importante la figura de personas que representen la diversidad de cuerpos como es el caso de Ashley Graham o de Barbie Ferreira y otras muchas modelos y actrices que luchan por que se reconozca que la belleza no tiene un canon.
Muy interesante el artículo y el tema escogido.
Muchas gracias Inma, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario respecto a mi entrada semanal. Espero que con el paso del tiempo, los canon de bellezas desaparezcan, ya que lo único que transmiten a la sociedad la mayoría son valores negativos. Cada uno debería de aceptarse tal y como es, y no ser excluido o mal visto por ser diferente al resto. Ojalá y la sociedad cambie pronto.
EliminarUn saluudoo!!!!!
Buenas Clara!! Me encanta el artículo que has expuesto por varias razones. La primera es que creo necesarias páginas así, que muestren variedad de cuerpos y que tener un físico diferente no te hace ser peor y la segunda por las consecuencias que puede tener, la obsesión por el cuerpo perfecto (establecido por la sociedad). Con consecuencias me refiero a problemas de alimentación como la bulimia, la anorexia, etc. Me ha encantado, gracias por el contenido y la información, un saludo!!
ResponderEliminarPues sí Pedro, estoy de acuerdo contigo también.
EliminarY es lo que le he comentado anteriormente a mi compañera Inma, ojalá y esta mentalidad en la sociedad desapareciera lo antes posible, para que así la gente no sufriera a la hora de recibir comentarios o desprecios por los demás.
Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado.
Un saludo!!!