Nueva semana y eso significa nueva entrada semanal, hoy no sabía muy bien de que hablar y viendo las fechas en las que estamos se me ha venido a la mente el confinamiento durante la pandemia de la Covid-19.
Pero no todo tiene por qué ser negativo, así que vengo a demostraros que detrás de todo lo malo siempre podemos sacar cosas buenas, en este caso el descenso de contaminación en todo el mundo.
Como todos sabemos este virus fue conocido primeramente en China, donde pudimos ver la reducción de contaminación que había en el medio ambiente, y seguidamente se fue repartiendo por toda Europa hasta llegar a nuestro país, España.
El dióxido de nitrógeno (N02) es un gas oxidante y un contaminante típico emitido por los tubos de escape de los automóviles, siendo uno de los principales factores que influye en la calidad del aire urbano, y, por tanto, es el mejor indicador de la repercusión de las restricciones de la circulación en el aire que respiramos. Los niveles de N02 registrados durante el estado de alarma son los más bajos para la segunda quincena del mes de marzo de la última década en todas las ciudades analizadas. Este gas puede llegar a afecta a todas las enfermedades respiratorias y empeorando ciertas patologías.
Esta bajada de la contaminación atmosférica, se ha dado principalmente en los países desarrollados, debido a las medidas y restricciones de confinamiento y a la reducción de la actividad económica. El tiempo durante la pandemia nos hemos dado cuenta que la mejor manera para reducir la contaminación es disminuir el uso de los automóviles.
Lo que quiero conseguir con este artículo es mentalizar a la gente sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario