JUGUETES CON DISCAPACIDAD
En el artículo de hoy vamos a hablar de la importancia de que hayan creado muñecos con distintas discapacidades.
Seguro que muchos de nosotros por no decir todos, alguna vez en nuestra vida hemos tenido algún muñeco para jugar, muñecos sin ningún tipo de problemas. En España hay 4 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad y 140.000 niños menores de 16 años.
Que se hayan empezado a crear este tipo de muñecos hace que se integren en la sociedad y no sean excluidos. Para ellos verse reflejados en muñecos es algo que les hace bastante ilusión, ya que hace que no se sientan diferente del resto de personas. Esto hace que niños que no sufren esta discapacidad puedan darse cuenta de la diversidad que hay en nuestro alrededor, ya que un niño con discapacidad puede dedicar su rato en jugar con un bebé que no tenga discapacidad y no sorprenderle nada, mientras que si fuera al revés, el niño que no tiene discapacidad si se sorprendería al jugar con un muñeco que si lo tiene.
En Alicante hay una empresa que ha querido colaborar con DOWN ESPAÑA para inculcar unos valores a los más pequeños. Consistiendo en transmitir compañerismo, igualdad y aceptación a los demás, para crear una sociedad inclusiva sin ningún tipo de discriminación.
Dicha colección de muñecos con Síndrome de Down, es premiada como mejor juguete del año 2020. El jurado ha seleccionado este producto entre 81 juguetes diferentes de 24 marcas de juguetes españolas.
Además de las muñecas con Síndrome de Down, también han fabricado muñecas de razas caucásica y africana aunque todos ellos con rasgo de Síndrome de Down. Por ello también se incluye el muñecos asiáticos y latinoamericanos e incluso recientemente ha lanzado un modelo afroamericano.
Comentarios
Publicar un comentario