Buenos días a todos/as, una semana más.
Esta semana me ha tocado el Rol de Rastreadora, en la que voy a colgar una noticia falsa.
La mayoría de las personas seguro que hemos hecho un pedido por internet alguna vez, y sabemos la sensación que se siente cuando el paquete esta en camino y aún no ha llegado, nos gusta saber por donde viene o tenerle "controlado", de esta manera el 27 de enero se empezaron a filtrar unos SMS de parte de Correos, diciéndonos que nuestro paquete ya estaba en camino, sin nosotros haber realizado ningún tipo de paquete. Lo que no sabíamos es que estos mensajes querían suplantarnos nuestra identidad propia para conseguir robarnos los datos y dinero que tuviéramos en nuestras cuentas.
En este caso se ha utilizado el phishing, es una forma que utilizan las personas que son delincuentes cibernéticos, con la facilidad que tienen de hacer que la gente caiga en sus "trampas", llegándoles a estafar de cualquier tipo, desde para acceder a cuentas bancarias a averiguar contraseñas. En el caso que estamos hablando, enviaban mensajes de Correos para que la gente pinchara en el enlace, llevándole a un formulario para poner todos tus datos personales, y así poder acceder a ellos.
Como reflexión de mi artículo y lo que quiero transmitir con el, es que tengamos mucho cuidado con entrar en páginas que no conocemos, con abrir enlaces que realmente no sabemos de que son.... ya que como el caso que os acabo de contar, que estoy segura de que no será el único que exista, sino que tiene que haber muchos más que nosotros no sepamos. Hay mucha gente que le gusta hacer daño de este tipo y algunas veces somos demasiado inocentes.
Asique lo vuelvo a repetir, mucho cuidado con las tecnologías y con ciertas páginas, porque el abrir un simple SMS, puede hacer que tu vida cambie de un momento a otro. Gracias a todas aquellas personas que denunciaron este suceso y que compartieron esta noticia para avisar a la gente, y evitar que cayeran en la trampa de estos delincuentes cibernéticos.
Este es uno de todos los mensajes que enviaron a las personas:
"Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el 02/09 porque no se han pagado las tasas de aduanas. Siga las instrucciones"
Fuente: Pixabay |
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